¿cuántas bolsas de plástico tienes actualmente?
¿cuántos lugares en tu cocina están destinados a almacenar bolsas de plástico?
Y es que las bolsas de plástico son la invasión silenciosa, van acumulándose y acumulándose hasta desbordarse de cajones, armarios o recipientes destinados a su almacenaje.
¿Quieres saber qué hacer con las bolsas que tienes? Yo te lo cuento
Eres de las que tiene un cajón sólo destinado a bolsas de plástico, o tal vez las tienes todas metidas en otra bolsa o en varias bolsas, o quizás compraste un recipiente para guardarlas o las doblas como indican en los tutoriales que hay en la red…
Hay tantas maneras de guardarlas, pero… ¿para qué las guardas? Cuál es la finalidad última de acumular tal cantidad de bolsas.
Realmente quieres usar tu maravilloso tiempo en doblar bolsas (tal vez te relaja, en ese caso, sigue así), o en intentar que no te exploten en las manos millones de bolsas de plástico, o en buscar soluciones de almacenaje para guardarlas…
Y es que las bolsas de plástico nos pueden llegar a dar mucho trabajo, es por ello que te pido que reflexiones y te preguntes, ¿para qué quiero yo las bolsas de plástico?
Si tu respuesta a esta pregunta no es específica, deja de acumular bolsas.
Si por el contrario tienes una respuesta específica, pregúntate ahora ¿cuántas necesito?
Tal vez las uses, como yo, para tirar la basura. Para mi usar bolsas de plástico me es muy práctico. Yo reciclo, y prefiero hacerlo en bolsas de plástico que en cubos porque los cubos ocupan demasiado espacio y mi cocina es pequeña.
Al usarlas para tirar la basura, he delimitado un lugar pequeño, ya que evito al máximo crear basura. Ese lugar es ¼ de cajón de la cocina. Ahí me pueden caber un máximo de 10 bolsas, y de ahí no pasan.
Para evitar que se me acumulen uso bolsas de tela para ir a comprar, pero cuando no me acuerdo y tengo que coger bolsa de plástico, sé que la voy a usar inmediatamente para la basura de ese día.
Si tú tienes un uso distinto a este, cuenta cuantas puedes llegar a necesitar, delimita una pequeña zona para tenerlas y de ahí no pases.
Intenta ir a comprar con bolsas de varios usos y así evitarás la acumulación.

Gana espacio en 2 minutos:

Tira todas las bolsas de plástico que tengas y quédate sólo con las que sepas que vas a usar en función de tus necesidades.

Delimita una pequeña zona para almacenarlas y no pases de ahí.

¿Cómo te sientes al hacerlo?

Fuente foto: legstorm.tumblr.com
Author

Elisabet

Hola, soy Elisabet, y me encanta ver cómo a través del orden y el desapego la vida cambia y mejora. Ayudo a las personas a soltar lastre para poder volar.

2 thoughts on “Cómo vencer a la invasión de las bolsas de plástico

  1. Andrea on 16 mayo, 2017 at 14:34 Responder

    A mi las q me preocupan son las bolsas grandes de tela o plástico duro. Tengo 5 en el coche para los recados y otras 15 en casa para no sé muy bien qué. Cuantas crees q hay q tener? Gracias por tus mensajes

    1. Elisabet on 19 mayo, 2017 at 12:53 Responder

      Hola Andrea, realmente esas bolsas se reproducen con mucha facilidad, no sabes cómo pero aparecen y aparecen, y como son más resistentes no las usamos para tirar basura, pero se van acumulando de igual modo sin un uso específico. La cantidad que debes tener es según el uso que les des, con las 5 para recados en el coche vas bien, tal vez en casa tener un par o tres como mucho, ya que por lo que comentas, las que tienes en casa no las usas para nada en concreto. Para las que te sobren puedes usarlas para meter la ropa que no uses y tirarlas a esos contenedores para ropa, así también le pueden dar otro uso a las bolsas. Un abrazo Andrea, gracias por tu comentario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.