Fuente: pinterest
El maravilloso mundo de los tuppers, esos recipientes que se reproducen por la noche y modifican su forma para no encajar con las tapaderas.
Y es que en todas las casas hay tuppers, más grandes o más pequeños, pero por alguna razón tiene vida propia.
Quien no tiene en su casa ese tupper del que espera encontrar algún día la tapadera que lo acompañaba, o quien no tiene alguno que no es totalmente hermético y en el que siempre ponemos los líquidos para que se derramen y lo dejemos todo perdido
Y es que los tuppers nos ayudan, pero también nos dan algún que otro quebradero de cabeza.
Hoy quiero contarte las características que deben tener los tuppers, la cantidad y la forma que deben tener y también cómo almacenarlos en tu cocina.
Te va a facilitar infinitamente la vida, aquí te lo cuento

1. El material: Cristal

Los tuppers deben ser de cristal, ya que es el material más higiénico que podemos encontrar. El plástico puede deformarse, mancharse y parece que al poner aceite o tomate no queda del todo limpio.
Es por ello que recomiendo usar tuppers de cristal por su calidad e higiene. Sí que es verdad que cuestan un poco más, pero son mucho más bonitos, prácticos e higiénicos.
Los tuppers de cristal, además, te permiten ver lo que hay dentro sin necesidad de abrirlos.
Debes tener tuppers que te hagan sentir segura al usarlos, no esos típicos tuppers que tienes que estar pendiente de no volcar porque puede perder (¡y pierden!).
Tuppers que te guste usar, que te de igual cuál coger porque todos son herméticos y maravillosos.

2. Qué cantidad tener: los justos y necesarios

Debes conocerte bien para saber cuál es tu cantidad óptima de tuppers porque no todas las personas usan los tuppers de la misma manera.
Si tú eres de las que lo guarda todo en tuppers, ya sean los restos de comida, los fiambres, carnes y embutidos, las cremas… debes fijarte en cuál es la cantidad máxima de tuppers que usas al mismo tiempo. Ésa es la cantidad que debes tener en tu cocina, ni uno más. No debe haber lugar para los tuppers por si acaso, porque son esos los que hacen que la cocina empiece a desbordarse, no hay control y la acumulación se expande.
Ten sólo los tuppers que necesites, ni uno más, y de calidad.

3. La forma y el tamaño: la que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades

La forma y el tamaño de los tuppers irá en función de tus necesidades específicas y de tus hábitos culinarios. Eres de las que concina en grandes cantidades para toda la semana, o por el contrario eres de las que guarda las sobras para el día siguiente. En cada uno de los casos la medida de los tuppers varia, es por ello que necesitas conocerte y preguntarte qué tipo de persona eres. Te gusta hacer cremas y guardarlas en tuppes tipo bote o prefieres hacerlo en tuppers cuadrados. ¿A ti qué te gusta?
No tengas tuppers cuadrados de x litros porque sea “la mejor opción” ten los tuppers que hablan de ti, que describen tu forma de actuar y tus hábitos, y sólo preguntándote a ti, sabrás qué es lo que te va mejor.

4. Almacenaje: que poco me gusta esa palabra 😛

Y es que si compras tuppers pensando en la mejor manera de guardarlos y almacenarlos vas a tener unos maravillosos tuppers que encajarán entre sí, pero los vas a almacenar, tal como la palabra indica.
Si realmente tiene los tuppers que usas habitualmente y de la forma que mejor se adapta a tus hábitos culinarios, es igual qué forma tengan y si encajan o no, porque los estarás usando y no estarán “almacenados” en el armario de tu cocina.
Pero no siempre los estarás usando todos, en ese caso, destina una zona específica para guardarlos, ni más ni menos, comprométete a que más de esa zona no vas a guardar.
Esa es la manera de no acumular, los objetos usan la cantidad de espacio que tienen asignada. A mayor espacio más cantidad de objetos. Sólo delimitando la zona los mantienes a raya.
En resumen, ten en tu casa los tuppers que mejor se adapten a tus hábitos, de la forma que más te convenga en función de tus necesidades y bonitos y de calidad, que te guste usarlos y limpiarlos, que te sientas segura al meter los alimentos.

Gana espacio en 2 minutos:

Tira todos aquellos tuppers que no tienen tapa, que pierden o que están en mal estado.

¿Cómo te sientes al hacerlo?

Fuente foto: Pinterest
Author

Elisabet

Hola, soy Elisabet, y me encanta ver cómo a través del orden y el desapego la vida cambia y mejora. Ayudo a las personas a soltar lastre para poder volar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.