Te has preguntado alguna vez qué significado tiene para ti tu trastero? llámale trastero, desván, habitación del pánico… cada casa tiene su propio nombre para referirse a ese «maravilloso lugar».

Según El Arte de Cambiar a Voluntad, la metodología creada por Gloria Méndez, cada parte de tu casa es un reflejo de una parte de ti, de una faceta tuya de una faceta de tu vida, de tu mente de tu pasado, de tu presente… cada persona le da un significado distinto a cada parte de su casa, ya que todos tenemos facetas distintas, no hay un patrón para todos igual.

En el caso del trastero es lo mismo, cada persona le da un significado, su significado, pero muchas veces coincides.

De mi experiencia te diré que, la mayoría de veces, los trasteros se refieren a la parte del pasado a la que no queremos mirar. Los trasteros están llenos de temas pendientes, de actos fallidos, de sueños rotos o de vivencias  que ya no volverán.

El hecho de no afrontar esos pensamientos, de no despedirnos ni dejarlos marchar, hace que nuestra vida sea más difícil, hace que nos cueste muchas veces echar para adelante, hace que nos quedemos anclados en el pasado y no podamos seguir.

Debes afrontar esos pensamientos esas vivencias, esos recuerdos, poco a poco, sin prisas, pero con consistencia. Esos temas pendientes están frenando tus avances, por mucho que creas que si no lo ves no existe, eso no es así, existe, y es un peso a tus espaldas, un lastre que vas arrastrando.

Hazte un favor y afronta esos recuerdos, esos hechos del pasado, da la cara.

Si crees que te ha sido útil lo que has leído, por favor, comparte y haz de este mundo un lugar más fácil donde vivir.

Si has afrontado los hechos, me encantará saber cómo te has sentido, y si necesitas que te ayude en algo no dudes en escribirme un email.

Un abrazo de más de 6 segundos

Author

Elisabet

Hola, soy Elisabet, y me encanta ver cómo a través del orden y el desapego la vida cambia y mejora. Ayudo a las personas a soltar lastre para poder volar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.