¿Quién no tiene una habitación desastre? o tal vez no sea una habitación desastre por falta de espacio, tal vez sea un rincón desastre, un agujero negro en el que van a parar todos los objetos que no tienen un lugar específico, que no tienen un lugar asignado , que no sabemos donde poner o qué hacer con ellos.
Y es que esa habitación desastre es en realidad un montón de decisiones y temas pendientes. es una oda a la postergación, que se va llenando cada vez más, son decisiones pendientes de tomar, objetos que guardamos para cuando tengamos tiempo, son temas pendientes que se añaden a la siempre llena, lista de temas pendientes, aunque no los apuntemos, aunque creamos que no nos acordamos, están ahí, ordenar la habitación desastre está en nuestra lista de tareas pendientes no escritas.
Y es que los motivos por los que tenemos ese tipo de habitaciones o rincones son varios:
  1. Tenemos suficiente espacio como para la acumulación
  2. No nos gusta tomar decisiones.
si tuvieras el hábito de tomar decisiones no tendrías esa cantidad de objetos, y es que el tomar decisiones y el actuar es un hábito que te permite eliminar esa lista interminable de temas pendientes, porque tomarías acción incluso antes de que el objeto llegara a tu casa.
Si tu eres de las que piensa “¿Dónde pongo esto?” y te respondes “bueno, yo que se, ya veremos, de momento lo dejo aquí en la habitación (on en el cajón, o en el rincón) que no molesta y no se ve”, y cierras la puerta (o el cajón).
Ese tipo de acciones las tomas por hábito, y por lo tanto puedes cambiarlo, poniendo conciencia cada vez que tengas un objeto entre tus manos.
El hecho de tomar decisiones te va a dar más tranquilidad, más satisfacción en tu vida y contigo.
Recuerda la última vez que tomaste una decisión que llevabas tiempo postergando o la última vez que acabaste una tarea, ¿cómo te sentiste luego? Es como respirar de satisfacción.
Esa será la sensación constante que tendrás de satisfacción por quitarte un peso de encima.

 

Deja tus comentarios al final, me encantará leerte, quiero saber tus experiencias e incluso trucos que quieras compartir sobre este tema.
Si te ha servido lo que has visto o crees que puede ayudar a alguien más, comparte!
Un mundo ordenado es un mundo mejor
Author

Elisabet

Hola, soy Elisabet, y me encanta ver cómo a través del orden y el desapego la vida cambia y mejora. Ayudo a las personas a soltar lastre para poder volar.

8 thoughts on “VIDEO: La habitación Desastre

  1. Miriam on 14 julio, 2018 at 11:44 Responder

    Me encanta haber llegado hasta aquí… me siento tan identifocada… Soy esa que aplaza todo hasta el último momento. De hecho el tema del orden es algo que me agobia. Ahora mismo acabo de mudarme y buscarle un sitio nuevo a todo… de verdad que me provoca es trés! Y se va creando un bola de frustración porque como no avanzas te empieza a agobiar también vivir entre cajas… Así que espero seguir tus consejos y que funcione.

    1. Elisabet on 23 julio, 2018 at 7:19 Responder

      Me alegro mucho Miriam!! Espero poder ayudarte a quitarte ese agobio que te provoca el tema del orden y a entender por qué te ocurre. Para ello te animo a que te suscribas a mi web para recibir información extra que envío a mis suscriptoras.
      Las mudanzas son siempre algo engorroso, pero también son una oportunidad para dejar atrás aquello que ya no quieres más en tu vida, así que te animo a deshacerte del pasado que no quieres más. Un abrazo fuerte!!

  2. Olga on 12 julio, 2018 at 19:26 Responder

    Me ha gustado mucho el vídeo, ahora a ponerlo en práctica. Yo lo estoy viviendo ahora mismo, me he cambiado a una casa más pequeña, y me he tenido que deshacer de muchos “porsi..” ya que no me caben, en la otra como habia sitio iba almacenando.

    1. Elisabet on 13 julio, 2018 at 18:00 Responder

      Gracias Olga!! Claro que sí, ahora manos a la obra!!

  3. Fina on 22 junio, 2018 at 23:23 Responder

    Es cierto cuanto más sitio más trastos,, y el famoso ¡ya lo haré!!

    1. Elisabet on 25 junio, 2018 at 14:16 Responder

      Efectivamente Fina, tener mucho espacio para guardar cosas puede ser un problema si en lugar de espacio ves vacío y necesitas llenarlo con algo.

  4. Beatriz on 22 marzo, 2018 at 15:13 Responder

    jajajajajajaj me ha encantado!!! Gracias por los tips!!

    1. Elisabet on 22 marzo, 2018 at 15:24 Responder

      Jajaja, me alegro que te guste y que te sirva!! Un abrazo!!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.