Como puedes ver, estas en un blog de orden, y tal vez lo que voy a revelarte ahora te sorprenda, porque parece que todas las personas ordenadas están cortadas por el mismo patrón, per nada más lejos de la realidad.

Quiero romper un mito con mi confesión, quiero que deje decirse que la gente ordenada es estirada, sosa y/o tiquismiquis quiero que se nos mire con otros ojos, y es que lo que tengo que confesar es que… ODIO PLANCHAR, no lo soporto, es superior a mis fuerzas y por ello tengo un par de ideas para que tu, si eres como yo, puedas vivir sin planchar y seguir estando estupenda.

No voy a decir que no tengo plancha porque mentiría, la tengo, una de estas simples y baratas (nada de esas profesionales que parecen sacadas de la nasa), pero el caso es que la uso como mucho unas 5 veces al año (sin exagerar).

Cómo vivir sin planchar:

te voy a dar un par de técnicas para que dejes ese suplicio y puedas seguir estando estupenda.

  1. Cómprate ropa que no se tenga que planchar. Así de simple, no te compres telas de algodón que se superarrugan con solo mirarlas, usa telas vaporosas que no se arrugan ni aunque duermas con ellas. Si hay alguna prenda que te superencanta de esas que se quedan hecha un higo con solo sentarte, procura que te guste lo suficiente como para que el planchar no sea un suplicio.
  2. Cuelga tus vestidos y blusas después justo después de lavar. Olvídate de lavar por la noche y tender al día siguiente, para de planchar debes tender la ropa al momento, sin dejar que se asiente en la lavadora.
  3. Tiende tus vestidos y blusas en las perchas. Deja de tender en el tendedero y deja de usar pinzas para la ropa como vestidos o blusas porque enseguida se les queda la marca y cuesta de quitar incluso con la plancha. Tiéndelos en sus perchas de madera (olvídate de las que te dan en la tintorería, esos alambres no valen ni para hacer pinchos).
  4. Sacude las prendas y plánchalas con la mano al tenderlas. Es importante que además de tenderlas enseguida, las sacudas y las planches con la mano para eliminar al máximo las posibles arrugas que puedan tener.
  5. Pantalones de pinzas o con raya. Debes tenderlos en una percha de esas de pinza, por la punta del pantalon y marcando la ralla.
  6. Tejano (jeans). Los puedes colgar en el tendedero, pero es importante que los cuelgues por la cintura, con las pinzas por dentro y sólo cogiendo la parte de atrás, la parte del botón queda libre y el botón abierto.
  7. Camisetas. Sobretodo, no las cuelgues por los hombros con las pinzas porque se deforman, usa perchas o sino cuélgalas en el tendedero, por la parte inferior y dobladas un poco menos de un palmo (si lo haces así es importante que no se pasen tendidas media semana, sino se te quedará la marca del tendedero seguro!)
  8. Camisas. Hay camisas que son de fácil planchado, pero lamentablemente las vas a tener que planchar igual, pero si sigues los pasos de tendido todo va a ser más fácil.

Espero que te sirvan estas indicaciones, que las uses (si no lo estas haciendo ya) y que tu vida sea un poquito más fácil.

Si crees que te ha sido útil lo que has leído, por favor, comparte y haz de este mundo un lugar más fácil donde vivir.

Si tiene alguna otra maravillosa idea, por favor, déjame tu comentario o envíame un e-mail, me encanta aprender siempre nuevos trucos para facilitarme la vida.

Un abrazo de más de 6 segundos

Author

Elisabet

Hola, soy Elisabet, y me encanta ver cómo a través del orden y el desapego la vida cambia y mejora. Ayudo a las personas a soltar lastre para poder volar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.